El Ballet Nacional de Paraguay, dependiente de la Dirección de Elencos Nacionales de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), participará del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Santa Cruz de la Sierra y en mancomunidad con el Festival Danzénica de La Paz, bajo el nombre de Festivales en Red.


Las actividades previas arrancaron el 12 de octubre, con un taller virtual de apoyo a los bailarines, que estuvo a cargo de Gloria Morel, mientras que el 16 se llevará a cabo un nuevo taller, pero en esa oportunidad será Hugo Rojas quien esté a cargo.
Durante el mes de octubre y los primeros días de noviembre el Festival presentará una diversa programación de talleres, películas, mesas de diálogo, muestras de video danza y una nutrida cartelera de obras de compañías provenientes de Argentina, Brasil, Bélgica, Bolivia, España, Francia, México, Paraguay, Perú, Cuba, Suiza y Uruguay.
Para la ocasión, Paraguay exhibirá la obra “Bienvenidos al Jardín del Pantanal”, del coreógrafo español Ramón Oller, que se podrá disfrutar desde las páginas oficiales del Festival de Danza Contemporánea Bolivia 2020, que se llevará a cabo del 25 de octubre al 3 de noviembre.

Compartí: