La titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar, Susan Vega, requirió la prisión preventiva de un hombre que supuestamente maltrataba física y sicológicamente a su esposa. El supuesto agresor, identificado con las iniciales D.J.S., incluso mantenía encerrada permanentemente a la víctima y a su hijo menor de edad, en un inquilinato.


Tras la denuncia presentada por una vecina, una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento de la vivienda y constató que la víctima presentaba lesiones visibles en el rostro y varias partes del cuerpo. Tanto la mujer como su hijo pequeño fueron rescatados por los intervinientes.
El procedimiento se realizó mediante el A.I. Nº 799 de fecha 12 de octubre de 2020, emanado del Juzgado Penal de Garantías Nº 4, a cargo de la magistrada Alba Meza.
El operativo contó con el acompañamiento de efectivos del Grupo Especial de Operaciones y de la comisaría jurisdiccional, que procedieron a la detención del sospechado por orden de la fiscal interviniente. Del lugar fueron incautados un cinto de color marrón y un machete.
Basándose en los primeros indicios, la fiscal Susan Vega presentó la imputación contra el presunto agresor por la supuesta comisión del hecho punible de Violencia Familiar y solicitó al Juzgado que convierta en prisión su detención preventiva. Igualmente, estimó necesario 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

Fuente: Ministerio Público

Compartí: