Descargar el Audio

La presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación, Mirtha Montiel, manifestó que para este lunes 19 de octubre a las 08:30 hs, tienen previsto llevar a cabo una movilización en el puente San Roque González, con sus pares de Posadas, para exigir la reapertura de la frontera con Argentina. Si bien no tienen un protocolo desde el Gobierno, mencionó que ellos están elaborando uno similar al de Ciudad del Este.


Montiel señaló que la movilización será solo por un par de horas y pidió el acompañamiento de las autoridades. Asimismo dijo que ellos presentaron un plan de reactivación pero que hasta el momento no obtuvieron respuesta.

Indicó que si bien, la Cancillería envió la solicitud de la reapertura al Gobierno argentino, cada provincia tiene su autonomía, ya que Posadas había emitido un decreto en el que se establece el cierre de la frontera hasta el 31 de diciembre, inclusive para sus ciudades lindantes. «Están enclaustrados», dijo.

Resaltó además la importancia de que la ciudadanía de la zona se una para que se potencie la economía en la región, ya que siempre hubo discriminación entre paraguayos y argentinos.

 

Compartí: