Descargar el Audio

Este jueves a las 05:00 hs se procedió a la reapertura del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, en el marco del acuerdo con Brasil para la apertura gradual de las fronteras. También se resolvió a la habilitación de los pasos fronterizos de Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá.


La directora de Migraciones Ángeles Arriola reiteró nuevamente que el Puente de la Amistad estará abierto de 05:00 a 14:00 hs para el ingreso de extranjeros, no así para la salida, que estará habilitado durante 24 horas.

Remarcó que todos los extranjeros que pretendan ingresar al país tienen la posibilidad de hacerlo deberán pasar por los puestos de Migraciones.

Por su parte, el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia Sanitaria, señaló que desde el punto de vista sanitario  la movilización entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú no representa mucho riesgo, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la zona. «La epidemia se mudó en Central y Capital», expresó.

Mencionó que a su parecer no habrá un exceso de casos, ya que el movimiento entre ambas ciudades será como «moverse en el mismo barrio» y explicó que el control se realizará mayormente en Migraciones.

Compartí: