Descargar el Audio

El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay, Silvio Piris, fue suspendido por 35 días sin goce de sueldo por el Ministerio de Educación, ya que fue hallado culpable por haber encabezado la toma de la mencionada institución en el 2019. Al respecto, el docente señaló que se trata de un amedrentamiento por parte del ministo Eduardo Petta, ya que es la única persona que puede enfrentarse a él.


Silvio Piris mencionó no estar de acuerdo con su suspensión, pero si «orgulloso» ya que lo sancionaron por ser la voz de sus compañeros y no por planillerismo o algún hecho punible.

Cuestionó que solo a él lo hayan sancionado, ya que en la manifestación del año pasado había 50 docentes, a quienes de igual manera deberían de haber suspendido. «Tendría que ser así si vamos a ser justos, o sino vamos a ser selectivos. «Es una represalia, lastimosamente si con el señor no congenias o le aplaudís, toma este tipo de medidas y él lo hizo conmigo, pero a mi me fortalece», comentó.

Asimismo dijo que desde la FEP no fueron muy lapidarios con la gestión de Eduardo Petta, como lo fueron con otras administraciones y que le dieron muchas oportunidades, pero que ya no pueden ser «cómplices» del «retroceso» en la cartera educativa.

Criticó además que aún no haya una hoja de ruta desde el MEC para lo que será el final del año lectivo 2020, así como también del 2021, que comenzaría en 4 meses aproximadamente.

 

 

Compartí: