Descargar el Audio

El abogado Jorge Luis Bernis, suplente número dos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), sostuvo que al rechazar el concejal Augusto Wagner ocupar la banca de Celeste Amarilla, en su lugar debe de asumir él alegando que la legisladora asumió con votos de los liberales. Por ende, aseguró que la banca no debe de ser ocupada por la suplente del Partido Colorado, Guadalupe Aveiro.


«La banca de Celeste Amarilla es del Partido Liberal y ella fue electa por votos del Partido Liberal. En esas elecciones el suplente número uno fue Augusto Wagner y el dos fui yo, justo Wagner se niega por consideraciones negativas que hizo», sostuvo.

«Entonces entra a funcionar el artículo 282 del Código Civil, al renunciar Wagner indudablemente la Justicia Electoral me debe de convocar a mí para que sea proclamado y entre a sustituir a Celeste Amarilla», enfatizó.

Además, expresó que sería un «avasallamiento» si se llega a permitir el juramento a Guadalupe Aveiro y sostuvo que la mayoría no puede imponer una idea. Agregó que esa situación no debe de permitir una sociedad democrática. «La banca del Partido Liberal no puede de ser ocupada por una colorada», expresó.

 

Compartí: