Descargar el Audio

El empresario Hansel Biedermann manifestó que el próximo jueves 12 de noviembre es la reapertura nacional de los cines. Dijo que los niños también podrán ir a disfrutar de las películas en compañía de los adultos responsables, como establece el protocolo sanitario.


 

«El protocolo de los niños ya está en el decreto presidencial. Dice que pueden salir acompañados de un adulto. Y sí, van a poder ir a los cines los niños», indicó.

Dijo que los grupos en los cines se manejarán en burbujas sociales y tendrán un alejamiento de dos metros de otros grupos. Mencionó que cada cine manejará sus promociones tratando de incentivar y atraer a la gente. “Vamos a ver una festival de películas seguramente, con precios reducidos», dijo a radio Ñandutí.

En cuanto al agendamiento previo, indicó que dependerá de cada complejo. Los cines, al igual que algunos locales, registrarán los datos de los que asisten para que en el caso de que haya un contagiado con el COVID-19, los demás puedan ser contactados rápidamente.

Asimismo, manifestó que las personas podrán acceder a los productos que normalmente consumen al asistir a estos espectáculos, como por ejemplo el pororó y la gaseosa.

Hasta llegar al lugar donde se estará con la burbuja social se tiene que usar las mascarillas. Una vez en el lugar, se puede sacar al momento de ver la película, explicó.

Compartí: