Descargar el Audio

El abogado Ricardo Preda, representante legal de la familia de Nicolás Fernández, el joven que falleció tras ser atropellado por un vehículo en enero, cuestionó la pericia de la Fiscalía donde determina que supuestamente el conductor del rodado, Matías Gulino Lird viajaba a la velocidad permitida en esos momentos.


«El fiscal en este caso inicialmente imputó por homicidio culposo y omisión de auxilio, sin embargo al presentar su acto conclusivo solo acusó y pidió juicio oral a la oficial de auxilio y solicitó sobreseimiento definitivo en relación al homicidio culposo, para esta decisión tomó como cierta la conclusión de la pericia de la Fiscalía así como la pericia de la defensa», señaló.

«Nosotros lo que le indicamos al fiscal a través de un escrito es que esas pericias pueden ser rebatidas con las imágenes del circuito cerrado donde se produce el lamentable suceso, la pericia en este caso arriba conclusiones que son totalmente ilógicas, incluso para determinar la velocidad del vehículo toman en cuenta el impacto del vehículo», sostuvo.

El profesional del derecho aseguró que «lo que es importante determinar es la velocidad que traía el vehículo antes del impacto, en el momento uno aplica los frenos y reduce la velocidad. No puedo entender la falta de lógica del fiscal, el propio perito de la Fiscalía le echa la culpa al peatón y dice que el conductor venía a la velocidad permitida, sin embargo concluye que el momento del impacto la velocidad era de 59 km/h y no tiene en consideración que en 25 metros antes Gulino había aplicado los frenos».

Mencionó que en este suceso se pudo corroborar la velocidad en la que viajaba el conductor del vehículo mediante al circuito cerrado. Preda afirmó que se constató que el automóvil habría alcanzado 109 km/h, antes del accidente.

El trágico accidente ocurrió el 17 de enero sobre la avenida Perú casi Intendentes Militares, en el barrio Las Mercedes (Asunción).

Compartí: