Descargar el Audio

La ministra de Turismo, Sofía Montiel, celebró que Paraguay haya recibido la certificación de “Destino Seguro” por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, al cumplir con los protocolos globales de higiene y sanitización que contribuirán a la recuperación de la confianza de los viajeros internacionales.


«Para nosotros esto es una señal de confianza y es una distinción hacia el pueblo paraguayo por la responsabilidad en tomar con seriedad las medidas sanitarias desde un principio, es una forma de distinguir al Gobierno de tomar por haber tomado las medidas en tiempo y forma cuando todo esto iniciaba», señaló.

«Nos permite estar ya en una reactivación turística que esta empezando a nivel interno primeramente ya con la apertura de la frontera desde ayer y la próxima semana ya con la apertura del aeropuerto Silvio Pettirossi se abre una mayor conectividad», sostuvo.

Explicó que el WTTC es el organismo global del sector privado de viajes y turismo, diseñó el sello con el objetivo de coadyuvar en el proceso de reapertura para la actividad, de manera responsable y segura. Esto, toda vez que las autoridades locales determinen que existen las condiciones para hacerlo.

Aseguró que en Encarnación se tiene un trabajo realizado por la Municipalidad y Gobernación con promociones para captar al público para el turismo interno. Añadió que el 90 % de los establecimientos verificados en Encarnación aplican las medidas sanitarias y que son un destino seguro para alojarse.

Compartí: