Descargar el Audio

El senador Hugo Richer explicó que viajó hasta el interior del país en su rol institucional ya que hay un proyecto en el Senado donde él es uno de los firmantes. Además, aseguró que “nuestra transición a la democracia se pactó sobre la impunidad de muchos bienes malhabidos”.


«Mucha gente decía que estos gremios no soportan cuando se habla de tierras malhabidas y que la justicia debe de investigar eso. Creo que nuestra transición a la democracia finalmente se pactó sobre la impunidad de muchos bienes malhabidos», señaló.

«Yo sostengo de que el origen de estas tierras en cuestión es extraño. En la época de la dictadura como no se podían entregar tierras por trueque, el dictador saca un decreto y efectivamente se le entrega al Instituto de Bienestar Rural (IBR) una avioneta que según las informaciones que tengo nunca voló, finalmente años después se remató en G. 2 millones y a cambio de eso se entrega cinco mil hectáreas de tierra, ese es el origen de estas tierras», sostuvo.

Cabe recordar que varios gremios de la producción e industria solicitaron la pérdida de investidura de los senadores Hugo Richer, Sixto Pereira y Pedro Santacruz por supuestamente «exhortar a la ocupación masiva de tierras».

El comunicado emitido este viernes está firmado por Gustavo Golpe, presidente de la Unión Industrial Paraguay (UIP), Héctor Cristaldo, titular de la Unión de Gremios de la Producción (UGP) y Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay.

Compartí: