El fiscal de la Unidad de Contrabando de Misiones y Ñeembucú, Juan Ramón Olmedo Centurión, imputó a Fredy Manuel Lujan Ayala y Antoliano Luján Viveros, por el hecho punible de Contrabando, en relación al hallazgo de un camión que contenía 10.061 litros de diesel, conforme a la existencia de elementos de sospecha de que presumiblemente habrían sido ingresados de contrabando.


Los antecedentes de la causa refieren que, a raíz de allanamientos realizados en la ciudad de Pilar en fecha 1 de marzo de 2020 fueron incautados un vehículo de gran porte con diez tanques de plástico y estructura metálica que contenían combustible, así como dos tanques metálicos con capacidad aproximada de trece mil litros cada uno, una motobomba y una expendedora de combustible hallados en una propiedad particular.

Previo al allanamiento los involucrados demolieron una pared a fin de lograr sustraer las evidencias del local allanado, a pesar de la presencia policial en el sitio, sin embargo, uno de los vehículos pudo ser incautado junto con el cúmulo de evidencias. Según el análisis practicado por el INTN, a requerimiento fiscal los resultados arrojaron que el combustible poseía altos valores de azufre. El camión fue remitido a la autoridad aduanera para el sumario correspondiente, y el combustible depositado en Petropar, previo análisis y medición volumétrica.

Fuente: Ministerio Público.

Compartí: