Descargar el Audio

La diputada Kattya González sostuvo que la resolución de sus colegas de sancionar a la legisladora Celeste Amarilla por sus declaraciones no es agravio contra la misma, sino contra la democracia. Agregó que es una censura impuesta a la libertad de expresión.


l La legisladora mencionó que aguardan el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia ya que aseguró que en este momento se necesita el involucramiento de la máxima instancia judicial como garante y custodio de la Constitución Nacional y del Estado de derecho, en ese contexto afirmó que que no debe “simplemente decantarse” alegando que no es una causa justiciable y que es un tema exclusivo de la Cámara de Diputados.

«Esto no es un proyectito más. Acá se trata de una censura impuesta a la libertad de expresión, hoy es la Cámara de Diputados y mañana será un grupo de Diputados, terminan con esto e irán por la prensa y después van a ir por los libros», expresó.

«Esto hay que analizarlo, acá hay un plan y la sanción de Celeste se enmarca dentro de la avanzada autoritaria de este neofascismo mediocre en la Cámara de Diputados, pero no solo allí, sino que también en el Ministerio Público. Hoy es Celeste, ella es un accesorio, creo que le tiraron ese globo sonda porque ella es la que se confronta con los colegas en las Comisiones, después vendrán por nosotros, eso es categórico», aseguró.

Mencionó que los legisladores que votaron por la sanción a Celeste Amarilla «no se esperaron la reacción de una sociedad que no tiene añoranza a la época dictatorial. Muchas personas se pronunciaron a través de las redes sociales y otras instituciones formalmente hicieron una denuncia. El agravio no es hacia Celeste Amarilla, es contra la democracia».

 

Compartí: