Descargar el Audio

La diputada Celeste Amarilla sostuvo que la decisión de sus colegas de suspenderla sin goce de sueldo por 60 días por haber denunciado el uso de dinero arremete contra la democracia, la Constitución Nacional y contra la República.


«Ellos dijeron “el plan debe de empezar”, pensaron que no iba a tener apoyo ni de mi Partido, de hecho, ocho votaron en contra, pero pensaron que iba a tener más. Ellos pensaron que yo era la más debil y se equivocaron, ahí mismo les dije eso«, señaló.

La legisladora expresó que a su criterio sus colegas «evaluaron a la persona: ‘vamos por la más débil, bocona y torpe’, jamás pensaron que se iban contra la democracia, la Constitución y la República, no pensaron por ¿torpes o porque realmente esas instituciones no están en su cabeza?«.

Aseguró que los demás legisladores no asimilan en su forma de vida la democracia ya que afirmó que provienen de una formación totalitaria.

«Para ellos la Constitución es un librito que se puede cumplir cuando conviene . Eso paso, ellos no dimensionaron la importancia que tiene esto porque a ellos no les importa«, sostuvo.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados por 47 votos a favor resolvió la suspensión por 60 días sin goce de sueldo de la legisladora Celeste Amarilla, quien había asegurado que un gran porcentaje de sus colegas compraron sus curules con el uso de dinero sucio en las campañas políticas.

 

Compartí: