El fiscal Christian Roig, de la Unidad Penal N° 4, formuló imputación contra Iván Guillermo Ortiz Ortigoza por la supuesta comisión del hecho punible de Robo Agravado. El representante del Ministerio Público solicitó además, al Juzgado Penal de Garantías, que aplique la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado. La policía detuvo al supuesto autor de asaltos a mano armado en San Lorenzo y Ñemby.


El relato de los hechos señala que la representación pública tuvo conocimiento del hecho punible a través de una nota fechada el 24 de agosto de 2020. Y también por un acta de procedimiento de fecha 21 de agosto de 2020, emitidas por la Comisaría 15 de Barcequillo, sobre un hecho de Robo Agravado, del cual resultara víctima Marcos Luis Borja Arvez, quien relató en su denuncia que en la mañana del 21 de agosto de 2020, a las 9:34 horas aproximadamente, ingresaron en el local comercial dos sujetos desconocidos de sexo masculino, y portaban armas de fuego.
Ambos se apoderaron de la suma de tres millones de guaraníes, así como de un celular. Se llevó a cabo el seguimiento y se llegó hasta una gomería propiedad de Juan Ramón Riveros. Allí encontraron dos motocicletas dejadas por Iván Guillermo Ortiz Ortigoza, quien luego de haber cometido el hecho punible habría abordado una motocicleta de la marca Kenton para darse a la fuga.
Fuente: Ministerio Público.
Compartí: