Representantes del Ministerio del Ambiente mantuvieron una reunión con el director de la Policía Nacional del departamento de Concepción, Crio. Crescencio Portillo, donde acordaron seguir y reforzar el comisionamiento del personal policial de las Fuerzas Especiales, en la zona del Parque San Luis como apoyo a los Guardaparques, quienes se encuentran amenazados por personas dedicadas a la tala ilegal y rollotráfico.


Con esto, se estarán reforzando los controles para la protección de esta área de conservación, que se encuentra constantemente amenazada por rolleros, cultivos ilegales y asentamientos humanos.

Cabe recordar que el MADES, hace unas semanas instaló una Caseta Móvil en un lugar estratégico de acceso al Parque San Luis. Días después, los guardaparques fueron visitados por personas, quienes amenazaron de muerte a los funcionarios. Este hecho fue denunciado ante la Fiscalía y se solicitó apoyo policial en el lugar.

Es de resaltar la rápida respuesta de la Comandancia de la Policía Nacional y de la Dirección de la Policía Nacional del Departamento de Concepción, ordenando la inmediata presencia de una dotación de Fuerzas Especiales de forma permanente para acompañar a los Guardaparques.

De esta manera, se realizan recorridos de día y noche. MADES continuará articulando todos los mecanismos posibles, en alianza con otras instituciones para hacer frente a los que atentan contra los recursos naturales.

Fuente: MADES

Compartí: