Descargar el Audio

Este martes se llevará a cabo la audiencia preliminar en el caso del joven que fue arrollado por un conductor en aparente estado de ebriedad y estará a cargo el Juez Julián López. El abogado de la familia de Rubén Nicolás Fernández Cañiza, Ricardo Preda manifestó que el caso es “muy claro” para que el magistrado dé trámite de oposición ya que el argumento fiscal se basa en pericias que “son muy fáciles de refutar”.


«Este es un caso muy claro para darle un trámite de oposición. Uno a simple vista nota que la conclusión del fiscal que sostiene en pericias son fácilmente refutables», manifestó.

“En algunas conclusiones se ven falsedades en cuanto a los hechos y no una visión distinta en cuanto a la fórmula pericia”, dijo.

“Si la decisión del juez es la de ratificar lo que dice el fiscal, nosotros vamos a apelar esa decisión ante el Tribunal de Apelaciones”, adelantó.

El hecho ocurrió el pasado 17 de enero sobre las avenidas Perú y Artigas de Asunción. Nicolás fue arrollado por un vehículo al mando de Matías Gulino Lird, de 27 años, aparentemente en estado etílico.

Relacionada: “El fiscal no quiere ver las pruebas contun dentes que tenemos”, afirma padre de Nicolás Fernández Cañiza

Gulino Lird fue imputado por homicidio culposo y omisión de auxilio. En este caso, el fiscal Óscar Deldino pidió el sobreseimiento definitivo del conductor involucrado.

Lea también:  Caso Nico: “Dejar que esto quede impune, será un tendal de muertos por gente irresponsable”, afirma abogado

Compartí: