Descargar el Audio

La diputada Kattya González manifestó que a su criterio el Ministerio Público y el Poder Judicial realizan una mala interpretación de los recientes accidentes de tránsito ocasionados por conductores en estado etílico. Alegó que estas causas pueden ser tipificadas como dolo eventual.


«Yo creo que la deuda es del Ministerio Público y Poder Judicial, acá se puede tipificar el hecho como dolo eventual, significa que no necesariamente tiene la intención de matar pero a consecuencia de haber consumido drogas o bebidas alcohólicas y manejar se está asumiendo un riesgo evitable», sostuvo.

Explicó que el Ministerio Público y el Poder Judicial hacen una interpretación errada por lo que se entiende por falta administrativa. Agregó que cuando hay un hecho luctuoso, como una muerte, a consecuencia de que una persona maneje luego de consumir alcohol, afirmó que la tipificación pasa a otro nivel.

«Se debe de trabajar en varias aristas y no solo en elevar las penas, la elevación no siempre trae como consecuencia disuadir el delito. Tenemos que trabajar en la educación, tenemos que mirar a los Municipios al momento de otorgar la licencia que tienen un animo meramente recaudatorio», aseveró.

Compartí: