Descargar el Audio

Rubén Galeano, funcionario del Indert, expresó el hartazgo de los trabajadores de la institución de que los altos funcionarios designados por el Ejecutivo cometan hechos de corrupción en la Cartera. Lamentó que “siempre” el problema en el Indert es el Chaco, ya que a su criterio “todos los que vienen ven al Chaco como una oportunidad”.


«Siempre ocurre arriba, los que vienen a la institución como presidente y del primer anillo de confianza del Poder Ejecutivo sea quien sea el que este sentado allí, le pone a su gente de confianza y nosotros que estamos en los mandos medios somos los que recibimos el garrote de parte de la opinión pública», manifestó.

«Lamentablemente se nos mete a todos en la misma bolsa y estamos hartos y cansados. Siempre es el presidente, su entorno y su gente de confianza lo que salen esposados del Indert, imputados, por supuestos hechos de corrupción», señaló.

Incautan documentos tras allanamiento en la sede del Indert

Este lunes el fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Rodrigo Estigarribia, lideró un allanamiento en la sede del Indert, tras recibir una denuncia sobre el supuesto hecho de cohecho pasivo agravado. Agregó que del lugar lograron incautar diversos documentos.

Titular del Indert: «Estoy ansioso esperando el resultado de mi hisopado para irme a la Fiscalía»

Mario Vega, presidente del Indert, aclaró que no se encuentra prófugo y que realmente está en su departamento ubicado en Sajonia aislado, ya que dos de las funcionarias del ente agrario dieron positivo al Covid. Señaló que está aguardando el resultado de su hisopado y que una vez que salga negativo, irá a la Fiscalía para ponerse a disposición.

Compartí: