Descargar el Audio

Este lunes el fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Rodrigo Estigarribia, lideró un allanamiento en la sede del Indert, tras recibir una denuncia sobre el supuesto hecho de cohecho pasivo agravado. Agregó que del lugar lograron incautar diversos documentos.


Sobre la causa:

«Se dejó prometer miles de dolares a cambio de dar trámite a una adjudicación de un inmueble que queda ubicado en el Chaco, sobre la base de ese procedimiento estamos haciendo la investigación hace varias semanas. Hoy tenemos los elementos suficientes para sostener en grado de sospecha la participación de una de las personas en este hecho», señaló.

Explicó que «por otro lado, hay otra causa penal donde sí ya hay imputados, se hizo un procedimiento en el marco de la causa y ahí había por supuesta lesión de confianza, cobro indebido de honorarios, tráfico de influencias y asociación criminal, los involucrados serían los altos funcionarios».

«Mi causa en particular es sobre un hecho de cohecho pasivo agravado donde se pedía dinero y era el director jurídico. Supuestamente se habían pedido USD 200 mil a cambio de hacer una transferencia. Son grandes tierras del Chaco», aclaró.

Compartí: