Descargar el Audio

Mario Vega, presidente del Indert, aclaró que no se encuentra prófugo y que realmente está en su departamento ubicado en Sajonia aislado, ya que dos de las funcionarias del ente agrario dieron positivo al Covid. Señaló que está aguardando el resultado de su hisopado y que una vez que salga negativo, irá a la Fiscalía para ponerse a disposición.


Este lunes, , tras un allanamiento al Indert, los fiscales Luis Said y Rodrigo Estigarribia imputaron y ordenaron la detención de Vega y de otros tres funcionarios del Indert, así como también de otras dos personas vinculadas a una ONG.

Vega fue imputado por cohecho pasivo agravado en carácter de autor por un supuesto pedio de coima de  USD 25. El mismo señaló que se encuentra en su departamento ubicado en la ciudad de Sajonia.

Mencionó además que el mismo ejercerá su defensa, hasta que tenga un abogado y desmintió que forma parte del equipo político del senador y exministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann.

«A mi realmente me sorprende porque soy de recibir a muchos recurrentes en mi despacho. Niego categóricamente, no van a tener ninguna grabación, tengo la conciencia tranquila, no acudí a la institución porque estoy esperando el resultado del hisopado y voy a ponerme a disposición de los investigadores para colaborar en lo que sea», expresó.

 

Compartí: