Descargar el Audio

El senador Amado Florentín confirmó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pone como condición que se modifique la Ley para desembolsar la segunda parte de un crédito aprobado al Parqaguay. Explicó que se prevé en el planteamiento que la Ley de Administración de Pasivos sea presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso.


«Según yo leí en el contrato de préstamo de 300 millones, el primer desembolso fue de 150 millones y el segundo debía de ser otro 150, habla de la condición de que este planteamiento de la Ley de administración de pasivo sea presentado por el Ejecutivo al Congreso, el ministro de Hacienda en varias ocasiones aseguró que era necesario la aprobación para que ellos desembolsen», indicó.

El legislador explicó que esta Ley de Administración de Pasivos ingresó primero al Senado. Agregó que si se llegará a aprobar, lo hará con modificaciones.

Señaló que «no le podemos cuestionar al BID, puede poner todas las condiciones, pero el Gobierno es el responsable. Pero hay una cuestión importante, no es solo atribuirle a este Gobierno, pero todos los ministros de Hacienda los préstamos que se ofrecían querían agarrar. Hoy estamos empezando a sentir el peso del endeudamiento acelerado que se dio en los Gobiernos anteriores».

El titular de Capaco, José Luis Heiseke, mencionó que solicitaron al presidente del Senado, Óscar Salomón la aprobación de préstamos, entre ellos la Ley de Administración de Pasivos ya que aseguró que es una condición que pone el BID para desembolsar la segunda parte de un crédito concedido a la República del Paraguay.

Compartí: