Descargar el Audio

El senador Sixto Pereira manifestó que es una “gran indignación” lo que sucedió con el Indert. Dijo que no es un caso nuevo y que por un caso de corrupción no se debe “eliminar” una institución importante para el país. Mencionó que desde la época de la dictadura la entrega de tierra de forma “fraudulenta” a personas o empresas que no forman parte de la reforma agraria fue una constante.


 

Dijo que es una institución importante para la reforma agraria y que para eliminar la cuestión de la corrupción debe haber “mecanismos de control de los órganos de investigación, tanto de la Fiscalía, los órganos judiciales y del propio Ejecutivo. Pero el tema de la corrupción y la impunidad está empotrado en todos los poderes y los estamentos”, indicó.

“Creemos que aquí hay que sanear, hacer una cirugía profunda, tiene que rajarse por todos los mecanismos, generar mecanismos de control para esa transparencia. No se puede por el tema de la corrupción eliminar una institución tan importante para una gran población de nuestro país”, dijo el senador.

Compartí: