La agente fiscal Lolia Zunilda Martínez formuló acta de imputación en contra del ciudadano Eugenio Salvador González, apodado “Buey”, por la presunta comisión del hecho punible contra la Ley 4036/10 de Armas. El mismo contaba con dos órdenes de captura en otras causas penales, según el registro informático de la Policía Nacional.


El sindicado fue sorprendido en un control de barrera por efectivos policiales, el 17 de octubre de 2020, a las 04:00 aproximadamente, cuando tenía en su poder un arma de fuego (revólver), de la marca Custer, de color gris, sin número de serie, con cinco cartuchos sin percutir.
Al momento en que los intervinientes le consultaron sobre los papeles del arma, el mismo no contaba con ninguna documentación que pueda avalar su tenencia y transporte.
Posteriormente, verificaron sus datos en el Sistema Informático de la Policía y confirmaron que contaba con antecedentes penales y dos órdenes de captura. Una por Incumplimiento del Deber Legal Alimentario y otra por Coacción Sexual y Violación, causa en que está declarado en rebeldía.
La representante del Ministerio Público requirió la prisión preventiva de Eugenio González y la utilización de seis meses de plazo para formular el requerimiento conclusivo.

Fuente: Ministerio Público

Compartí: