La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentaron, la plataforma CampusTur de cursos virtuales sobre protocolos de bioseguridad para el sector turismo.


La ministra de Turismo, Sofía Montiel; y la representante del BID, Florencia Attademo-Hirt, presentación ayer la herramienta que posibilitará a empresarios y personal de servicio de establecimientos turísticos, acceder a los cursos gratuitos las 24 horas y los siete días de la semana.

Las inscripciones están disponibles en https://bit.ly/36EB3nY, esperando que la mayor cantidad de prestadores de servicios turísticos pueda acceder a estos entrenamientos con certificación y el aval del Ministerio de Salud.

La titular de Senatur agradeció al BID, al ministro de Salud, Julio Mazzoleni y al sector privado por el apoyo para la reactivación turística. “Sabemos que todas las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno Nacional requieren de sostenibilidad, la cual será posible si nos preparamos, si conocemos los diferentes protocolos, si los aplicamos y los llevamos a la práctica para un desarrollo turístico sostenible y seguro”, resaltó.

Por su parte, la representante del BID resaltó la iniciativa de Senatur de entrenar de manera virtual, a la gente que trabaja en turismo, y de dar la posibilidad a que cada uno pueda hacerlo en su propio tiempo, ritmo y de manera gratuita. IP

Compartí: