Se encuentran disponibles 25 albergues puestos en condiciones por el Gobierno Nacional, para que las personas que hayan dado positivo a la covid-19 y que no cuenten en sus hogares con las condiciones básicas o quieran evitar exponer a sus familiares, puedan cumplir su aislamiento en estos espacios.


Igualmente los hoteles salud habilitados para la cuarentena están disponibles para este efecto.

Si bien será obligatoria el aislamiento en los domicilios, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por Decreto N° 3526/2020, autorizó la utilización de los albergues temporales, por recomendación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, respaldada en las buenas prácticas sanitarias registradas en otros países y a fin de buscar contener la propagación del coronavirus en el entorno familiar y en la comunidad.

Para ello, el Centro de Coordinación Interinstitucional de apoyo al Ministerio de Salud Pública (CCI) instalado en el Consejo de Defensa Nacional (Codena) para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus puso en condiciones estos espacios cuidadosamente seleccionados mediante la colaboración interinstitucional.

Los lugares preestablecidos para recibir a las personas con el Sars-Cov-2 tendrán personal sanitario y contarán con todas las medidas de seguridad. El período de permanencia de las personas con covid-19 en estos albergues será determinado por las autoridades sanitarias.

Para acceder a estos servicios, las personas interesadas podrán obtener toda la información acerca de los documentos requeridos, contactando con el CCI/Codena a través del correo electrónico [email protected] o comunicándose a  los números telefónicos (021) 212099 y (021) 213034. ip

Compartí: