Un hombre que había agredido brutalmente a su concubina embarazada, a inicios del 2017, fue condenado a 4 años de pena privativa de libertad durante un Juicio Oral y Público que se llevó a cabo este 19 de octubre en el Poder Judicial de Alto Paraná. El sentenciado está identificado con las iniciales P.C.A.S., de 25 años de edad.


El fiscal Edgar Benítez Delgado representó al Ministerio Público y produjo suficientes pruebas, que demostraron la responsabilidad del acusado. En consecuencia, los jueces de sentencia Lourdes Morínigo, Óscar Gabriel Genez y Evangelina Villalba aplicaron la sanción penal.
Según los antecedentes, la agresión había ocurrido el 9 de enero del 2017, a las 12:30 aproximadamente, en la vía pública de la capital del Alto Paraná. En aquel entonces, el hoy condenado y su concubina trasladaban al hijo enfermo hasta un centro asistencial.
Todos se desplazaban en una motocicleta y por el trayecto la pareja inició una discusión. En un momento dado, el hombre detuvo la marcha del biciclo y propinó golpes de puños y puntapié a la víctima, pese a que se encontraba en estado de gravidez.
La mujer sufrió lesiones en la boca y el vientre, según el diagnóstico médico. Tras la golpiza sufrida, la misma realizó la denuncia en el Ministerio Público, que le inició el proceso al agresor y el fiscal Edgar Delgado propició su condena a 4 años de pena carcelaria.

Fuente: Ministerio Público

Compartí: