Descargar el Audio

El abogado Hugo López, representante legal de Alberto Antonio Ayala, explicó que en el comercio es común que las empresas alquilen sus cupos a otras empresas para las exportaciones. En ese proceso comercial, su cliente le “alquiló” a Cristian Turrini el nombre y los contenedores para la exportación de carbón vegetal a Israel. Por otro lado mencionó que Turrini firmó un documento en el que le deslinda de responsabilidades en lo civil y penal a su cliente.


Alberto Antonio Ayala es propietario empresa unipersonal 3A que embarco los contenedores con carbón vegetal que tenían escondido cocaína.

El abogado negó que la empresa de su cliente haya vuelto a operar para esta exportación. Dijo que ya realizó otras exportaciones de carbón durante este año. Mencionó que deshabilitó en el año 2013 por una cuestión tributaria y habilitó otra empresa, Carbosur.

Mencionó que Turrini hace un mes le contactó a su cliente para que le alquile los contenedores.

«Yo creo que la confianza mató al gato. El tema es que no había ningún control evidentemente, pero por suerte nosotros tuvimos la posibilidad de hacerle firmar a Turrini el día del hallazgo, en el que deslinda de responsabilidades penales y civiles a mi cliente y él firmó asumiendo la responsabilidad en el caso de que se haya cometido hechos ilícitos”, manifestó por otra parte.

Dijo que Turrini firmó a las 17:00 horas del lunes y alrededor de las 19:00 fue arrestado.

Al ser consultado si ya manejaban la información de que habría droga entre las bolsas de carbón, manifestó que “claro que sí si mi cliente vino, me comentó y vimos quienes fueron los que alquilaron sus contenedores y entonces las tres personas firmaron el documento en el cual asumen la responsabilidad civil y penal”. Recordó que el allanamiento se realizó desde la mañana y ellos le hicieron firmar en horas de la tarde a los responsables de la carga.

Compartí: