Descargar el Audio

El director de Aeropuertos de la Dinac, Douglas Cubilla mencionó que el laboratorio privado se encuentra en un 98% de construcción en el estacionamiento del Aeropuerto Silvio Pettirossi, aguardando ya la autorización del Ministerio de Salud para entrar en operatividad. Dijo que probablemente se inaugurará este fin de mes.


 

“El laboratorio está en un 98%, ya simplemente está esperando la luz verde del Ministerio de Salud para empezar a operar. No solamente va a ser para pasajero sino también para todos los ciudadanos. Eso está ubicado en la parte de arriba del estacionamiento del aeropuerto (…) Tengo entendido que es a fin de mes (la inauguración)”, manifestó.

Nota relacionada: Laboratorio para detección de COVID en una hora, está casi listo en el predio del aeropuerto Sivio Pettirossi

Cabe mencionar que este miércoles se oficializó la vuelta de actividades comerciales en el aeropuerto Silvio Pettirossi y Guaraní. El director de Aeropuertos de la Dinac, Douglas Cubilla manifestó que está esperanzado que con esto se reactive nuevamente el mercado y se recupere el porcentaje de recaudación debido a que actualmente están “remando”.

La reapertura oficial de las rutas comerciales se realizó esta mañana durante un acto en la sede de la principal estación aeroportuaria paraguaya, con la presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

Además del Silvio Pettirossi desde la fecha también se retoman las tareas en el aeropuerto Guaraní, ubicado en la ciudad de Minga Guazú, en el departamento del Alto Paraná. En ambos complejos aéreos se pondrán en marcha un estricto protocolo sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud Pública tanto para los viajeros como para las aerolíneas y los trabajadores del aeropuerto.

 

Compartí: