Descargar el Audio

Esta tarde se llevó a cabo una nueva reunión entre autoridades y representantes de sectores en relación a la fiesta mariana que se realiza cada 8 de diciembre en nuestro país. Presentaron un borrador del probable protocolo a ser implementado para la actividad religiosa. La doctora Adriana Amarilla señaló que se descartaría la peregrinación y participación en misas de mayores de 70 años y menores de 12 años.


 

El viceministro de Salund, Julio Rolón manifestó que “será una prueba y examen de conciencia de la ciudanía”. Indicó que es un momento en que la ciudadanía aplicará lo prendido durante la cuarentena como el lavado de manos, el distanciamiento y el uso de las mascarillas.

Parte del protocolo plantado establece que la misa se realice por agendamientos a fin de evitar las aglomeraciones de creyentes, prohibir la peregrinación de niños, adultos mayores y otras personas en zona de riesgo.

La doctora Adriana Amarilla, Directora General de Promoción de la Salud, mencionó que en los próximos días el obispo realizará una conferencia de prensa en la que oficializará el protocolo.

Asimismo mencionó que las distintas misas que serán celebradas durante el novenario se realizarán en la explanada de la basílica. Esto con el objetivo de asegurar que se cumpla con el distanciamiento y permitir la circulación del aire.

Rolón descartó que para esta época se vuelva a “fase 0” en la ciudad.

Cabe señalar que en los planes está realizar controles en distintos puntos de acceso a la ciudad para corroborar el cumplimiento de las directrices.

Compartí: