Descargar el Audio

Este miércoles la Comisión Disciplinaria de la FIFA publicó la notificación de la sentencia al expresidente del Club Olimpia, Marco Trovato. El documento detalla cuales habrían sido los partidos amañados en las que basaron la resolución.


Al respecto, Gerardo Acosta, abogado especialista en Derecho Deportivo, mencionó que los párrafos 105 y 106 son la clave de que la FIFA consideró que Marco Trovato conspiró para manipular un partido, pero no necesariamente llegó a consumar la manipulación.

«Creo que no le afectará al equipo se puede pensar eso al leer el documento. La jurisdicción es de la FIFA, por ende otros órganos no pueden intermediar. «En tres o cuatro meses resolverán la situación del señor Trovato «, señaló.

Cabe recordar que, la FIFA halló culpable a Trovato por manipulación de partidos y ha decidido inhabilitarlo de por vida e imponerle una multa de 100 000 CHF (Francos Suizos).

Según el comunicado, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha considerado que Trovato incumplió el artículo 18 del Código Disciplinario de la FIFA (manipulación de partidos y competiciones), así como con su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario, según dispone el art. 20 del Código Disciplinario de la FIFA

La decisión adoptada guarda relación con una serie de partidos celebrados durante el periodo comprendido entre 2018 y 2019.

Compartí: