Descargar el Audio

La fiscala María del Carmen Palazón mencionó que este jueves se concretó el rescate de una beba que no supera los dos años de edad que habría sido vendida por su propia madre en Argentina a una pareja. Con juguetes de regalo, el papá recibió a su hijita a quien conoció luego de una larga espera.


“El papá también con lágrimas en los ojos, con regalito se fue, con una muñeca y un peluche, son gente humilde. Pero no se imaginan cuando luchó este señor”, dijo la fiscala.

La fiscala mencionó que la hermana dela madre había realizado la denuncia en el 2018, cuando se enteró que su hermana iba a entregar a la bebé a una pareja en Posadas.
No se sabe la intención que tenía la pareja debido a que no se trata de una pareja que no puede concebir un hijo, de hecho tienen una criatura. Asimismo mencionó que las personas tienen un comedor en posadas.

Cuando la madre regresó al lado paraguayo ya sin el embarazo y sin la niña, con la denuncia en manos el médico forense revisó a la mujer y constató que efectivamente estuvo embarazada.

Mencionó que la beba no tendrá muchos problemas en para adaptarse a su nueva y verdadera familia, ya que no estaba viviendo en buenas condiciones en el vecino país. En el mes de septiembre la menor cumplirá dos años.

La agente fiscal mencionó que se realizó una revisión a la menor en la frontera y no presentaba signos de violencia ni abuso. Pero de igual manera le realizarán una revisión interna para ver cómo está.

El hombre y la mujer, quienes tuvieron a la menor, están presos por el proceso que se llevó a cabo en el vecino país. La madre biológica está con sobreseimiento provisional que había pedido al momento de presentar el requerimiento conclusivo cuando aún no estaba la prueba de ADN. El caso está para una audiencia preliminar debido a que se volvió a abrir la causa y allí seguramente se elevará a juicio oral, indicó la fiscala.

Compartí: