Descargar el Audio

El comisario Osvaldo Dávalos, jefe del operativo de Antinarcóticos mencionó que ya se verificaron seis contenedores hallados en la histórica incautación de cocaína en Villeta. Agregó que aguardan la orden judicial para revisar otros cinco restantes. Explicó que hasta el momento se registran 2.331 kilos de cocaína.


«El lunes con cuales empezamos a trabajar el lunes fueron seis contenedores, luego el martes aparecieron cinco más de la misma empresa. Ayer terminaron los primeros seis, de los cuales dos dieron resultado positivo: en uno encontramos 1.996 paquetes y en otro 4 paquetes, la suma de todo eso da 2.331 kilos de cocaína, ahora encontramos cinco más, pero todavía no tenemos la orden judicial para la apertura», señaló.

«Cada paso tiene un proceso que se debe de cumplir para alcanzar las instancias legales. A raíz de las declaraciones procedemos a hacer allanamientos en diversos lugares», indicó.

Explicó que cada institución tiene su investigación en temas que refieren a droga, por lo que la SENAD no le dará participación a la Policía en el caso que interviene.

«La investigación es llevada adelante por la Policía y la idea es que la información no se debe de filtrar y nosotros desarrollamos este caso porque recibimos la información y abrimos el caso con el Ministerio Público», afirmó.

«Mi opinión particular se cargó la droga acá en Asunción, depende de la evidencia de los depósitos también. Pero también puede ser que haya traído de otro lado la carga», aseguró.

Ordenan prisión preventiva para Cristian Turrini: «En mi vida vi un gramo de cocaína», sostiene el imputado

Este jueves la jueza Rosarito Montanía ordenó la prisión preventiva de Cristian Turrini, imputado en el caso de la histórica incautación de cocaína en Villeta. Deberá guardar reclusión en la Agrupación Especializada

Compartí: