Descargar el Audio

La abogada Luz López manifestó que en el 2006 una pareja firmó un contrato de alquiler de un inmueble a estrenar en Luque. Desde ese momento solo abonó una mensualidad. Dijo que desde el 2011 ya presentaron 30 incidentes y además que lo más llamativo es que las matrículas y los nombres utilizados no corresponden. Incluso usaron la matrícula de un difunto.


La abogada explicó que se firmó un contrato de alquiler en el 2006 con una persona, y con el paso del tiempo solo abonó una mensualidad. Se trata de un inmueble a estrenar ubicado en el Cuarto Barrio de Luque.

Cuando la empresa, propietaria del inmueble intima a los inquilinos el pago de la mensualidad, estos inician en el 2006 un juicio sobre retenciones por una supuesta mejoras. Las mejoras consistieron en una palmera que se trajo del exterior y tres tejas que fueron dañados por inclemencia del tiempo.

Luego de varios años, en el 2011, la empresa inicia un juicio de desalojo que gana en primera instancia, pero desde aquel momento los inquilinos presentaron 30 incidentes. Dijo que recusan a camaristas incluso a los que no existen.

«El año pasado tras una investigación personal, me puse a mirar el expediente. Las mismas firmas de los abogados no coinciden, incluso matriculas con el verdadero dueño de la misma», dijo la abogada a radio Ñandutí.

Por otro lado, mencionó que ya se ha hecho la denuncia y se ha presentado las pruebas ante la Superintendencia de la Corte. Actualmente aguardan un dictamen favorable para poder remitir a lo penal.

«Estas personas son comunes y corrientes. Le tenemos identificado a uno que se va a mirar el expediente, quien sería el marido de una señora», manifestó.

«Absolutamente nada no están pagando», indicó y por otro lado dijo que “esto no se puede quedar así».

Una de las matriculas que usaron, la matricula 78 de una persona que ya está fallecida de nombre Pedro Aquino», indicó.

«La verdad que el señor dice que es abogado. No tenemos mayores datos al respecto. Lo llamativo es que la actora, quien es esposa del señor, es quien figura en todos los documentos», mencionó la abogada.

Actualmente la vivienda es ocupada por el marido de apellido Coronel de la señora, cuyo nombre figura en todos los documentos.

Compartí: