Descargar el Audio

La asesora de la Presidencia de la República en asuntos de protección y bienestar animal ad honorem, Maris Llorens fue blanco de críticas tras presentar, junto a un grupo de activistas, una contrapropuesta de cambios a la ley de Defensa Animal. La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal había presentado semanas atrás una primea propuesta de cambios. 


«Gracias Senadores por comprender la importancia de una ley correcta que solo respeta el Bienestar animal, castigando a los criminales maltratadores sin distinción de raza. Y que se reconozca a los animales como seres vivos y no como cosas», refirió en redes sociales.

Llorens emitió un comunicado en el que añadió un material de audio, en el que aclara los puntos tratados en la reunión. El encuentro con el presidente del Congreso, Senador Oscar Salomón, la senadora Lilian Samaniego, demás legisladores y un grupo de activistas fue para solicitar cambios en la ley de defensa animal «pues ningún maltratador puede quedar impune de pena carcelaria y multas», señala.

Explicó cuales fueron los cambios propuestos a la Ley 4840/13
A) Multa leves, graves y muy graves
B) Cárcel – El juez penal decidirá su aplicación hasta la pena de hasta 8 años
C) Albergues con veterinaria anexa las 24 horas los 7 días a la semana.

Además, agradeció al Senado por el acompañamiento al proyecto de protección a los animales. Este jueves, la Cámara Alta aprobó, además, un pedido de informe a la Dirección de Defensa Animal.

Defensores de derechos de los animales piden al Congreso mejorar la ley y aplicar verdaderas sanciones a maltratadores

Compartí: