Descargar el Audio

El economista Amilcar Ferreira manifestó que el presupuesto planteado por el Ministerio de Hacienda para el 2021 tendrá ciertos déficits, ya que tendrá una contención y reducciones de los gastos, por lo que Paraguay deberá incurrir nuevamente al endeudamiento externo para cubrirlos. Asimismo dijo que tomará entre 3 a 4 años para que nuestro país vuelva a tener un equilibrio fiscal.


Mencionó que esa situación podría mejorar si es que en el primer semestre del 2021 se aprueba y se distribuye la vacuna contra el Covid en el mercado, lo que significaría una recuperación económica. «Creo que va a ser importante y factible ese 5% que pronostica el Fondo Monetario Internacional, pero de no ser así, obviamente la cosa se va a extender y se va a tener un escenario menos favorable», dijo.

Asimismo señaló que le pareció correcta la estrategia de la apertura gradual de la economía en el país, ya que «no hay subsidio que pueda reemplazar a la posibilidad de trabajar». De igual manera, consideró acertada la reapertura del Puente de la Amistad.

 

Compartí: