Descargar el Audio

En conferencia de prensa, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez y autoridades de la Fiscalía, informaron que se incautó más de G. 174 millones en efectivo, 12 mil dólares, 500 euros y billetes sudafricanos, tras la requisa sorpresa que se llevó a cabo en la mañana de este jueves en el penal de Tacumbú. Asimismo mencionaron que se encontraron drogas y se desmanteló un laboratorio clandestino de procesamiento de cocaína.


El operativo estuvo encabezado por los fiscales Federico Delfino, Alicia Sapriza, Marcelo Pecci y con el acompañamiento de la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

Según la fiscala Alicia Sapriza, se trata de una de las requisas más importantes que realizaron, debido a la cantidad de coacína y dinero incautado.

Asimismo mencionó que  el pabellón donde se realizó el procedimiento está integrada por personas procesadas y condenadas por narcotráfico. Agregó que el dinero se encontró en la celda de uno de los reclusos, Jaime Andrés Franco y que se presume que hay complicidad por parte de los funcionarios.

Por su parte, la ministra Cecilia Pérez, señaló que están analizando si separarán  o no a los presos de ese pabellón, ya que no quieren afectar algunos aspectos de la investigación que está en etapa incipiente.

Indicó a su vez que el director de la penitenciaría, Óscar González, no tendría responsabilidad en el hecho, ya que él estaba pasando información al Ministerio de Justicia de la existencia de un laboratorio clandestino.

El comisario César Silguero puntualizó que también incautaron varias armas blancas y 47 teléfonos celulares durante este procedimiento.

 

Compartí: