Representantes de la Iglesia Católica e Iglesias Evangélicas en Paraguay presentaron un pedido de apertura de templos, según la capacidad de cada uno de ellos. Así también expusieron algunas posturas a las autoridades nacionales, a quienes presentaron una propuesta con solicitud de respuesta, en el contexto de la pandemia y las celebraciones religiosas.


De esta manera, se dio continuidad al diálogo que ya había iniciado a principio de la pandemia del nuevo coronavirus, con respecto al acompañamiento de lo que representa para la iglesia, la labor del ministerio y también el regreso a los templos.

En la ocasión, participaron obispos de la Iglesia Católica Apostólica Romana, y pastores de la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (Asiep), algunos de ellos, en forma presencial y otros de manera virtual. Igualmente, el ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni; el ministro del Interior, Euclides Acevedo; y el doctor Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud.

Durante la reunión, se expusieron los puntos de vista de cada sector involucrado y la intención de trabajar en forma conjunta con el Arzobispado de Asunción, la Asiep y el Ministerio de Salud, sobre el pedido presentado, que tiene que ver con el retorno a los templos, de acuerdo a la capacidad de cada una, o de las celebraciones al aire libre, respetando estrictamente el protocolo sanitario.

El pedido oficial será analizado por el equipo técnico, a fin de otorgar las respuestas correspondientes y que éstas, a su vez, puedan ser transmitidas a los feligreses.

Fuente: Agencia IP

Compartí: