Descargar el Audio

El ministerio de Salud, Julio Mazzoleni informó en conferencia de prensa que el Ministerio de Salud propuso al Ejecutivo la vuelta opcional de alumnos del tercer año de la media a clases presenciales, a partir de la primera semana de noviembre. Asimismo, aumentar la cantidad de fieles en los templos: 100 en lugares cerrados y 150 al aire libre.


El 16 de noviembre podría darse la habilitación del fútbol 5, tendrá un protocolo estricto, pero netamente el deporte, indicó el ministro.

Reiteró que el país continúa en una meseta con una leve inclinación a la baja, señaló por otro lado, sin embargo «hoy más que nunca tenemos que estar adheridos a las medidas sanitarias, tapabocas, lavado de manos, si tenemos síntomas, ser considerados con todos, nuestros familiares y compañeros de trabajo».

«Nuestra sugerencia es que sea opcional, tanto de los padres y de las instituciones si pueden implementar los protocolos sanitarios», dijo.

Por otro lado, manifestó que Central sigue siendo el epicentro de la pandemia en nuestro país, con especial atención las ciudades de San Lorenzo, Lambaré y Central.

“No descartamos la posibilidad de que en zonas puntuales del país, zonas vulnerables, con baja o ninguna conectividad (a internet) y con números epidemiológicos controlados puedan plantearse ciertas aperturas, pero eso lo vamos a ir discutiendo con el ministro Petta y nuestro equipo en lo que va la semana”, dijo Mazzoleni.

 

 

Compartí: