Descargar el Audio

El senador por el Partido Patria Querida, Fidel Zavala criticó el informe presentado por la Comisión de Verdad y Justicia sobre tierras malhabidas. Al respecto, el abogado Jorge Rolón Luna sostuvo que si se quiere desacreditar los resultados del documento se debe de realizar realizar una investigación y posteriormente demostrar las “supuestas falacias”.


«Vamos a ver en qué contexto, cómo se hizo el análisis de la famosa Comisión de Verdad y Justicia, a ver si interpretaron a su antojo o efectivamente miraron el estatuto agrario viejo que se cambia en el año 2002», declaraciones de Zavala.

«Si se quiere desacreditar hay que hacer una investigación paralela, demostrar las supuestas falacias, las fallas metodológicas y las pruebas que no son conducentes. Hoy se preocupa Fidel Zavala por ese informe», señaló Rolón Luna.

Mencionó que las expresiones de Zavala debería de ser motivo para llamar a reflexión a su propio Partido. Además, aseguró que «llama a relativizar el carácter colorado de esa dictadura de Alfredo Stroessner».

Agregó que «hay gente del Partido de la oposición que se benefició también y que hoy defiende y relativiza el informe hecho con el sudor y la sangre de las víctimas y él los insulta, por otro lado, él tiene que desmentir lo que dice allí. Esta haciendo una hipótesis, hace preguntas y si quiere desmentir puede pedir todos los informes que quiera, es senador».

Así también, recordó que la Comisión de Verdad y Justicia empezó a trabajar en el 2004. La ley es del 2003 y posteriormente la presentación oficial se hizo frente a Nicanor Duarte Frutos cuando fue el presidente de la República.

«Es un documento oficial del Estado Paraguayo, si alguien tenía alguna objeción de ese informe estuvo 12 años. Entonces, desmeritar ahora el trabajo sin ningún argumento es una herramienta política», puntualizó.

Compartí: