Descargar el Audio

La fiscala Ruth Benítez confirmó que actuó de oficio en la detención de Jonathan Matías Galeano Arévalo ya que no recibió ninguna denuncia por el caso del perrito que fue atado y arrojado en un patio baldío de Fernando de la Mora.


«La Fiscalía actuó de oficio ya que no se presentó una denuncia formal como tal en la causa. Pero se tuvo a consideración la imagen del circuito cerrado que se difundió y llegamos hasta él. Se lo detuvo en su domicilio en Fernando de la Mora, el mismo ya cuenta con antecedentes penales», dijo la fiscala.

La agente mencionó que en principio el hecho se investiga como violación a la ley de bienestar animal, el cual tiene una expectativa de pena hasta dos años de prisión o multa. No obstante, indicó que recabarán datos a fin de esclarecer si no existen otras figuras penales que se podrían atribuir.

«Vamos a investigar otras figuras penales que se podría observar en la causa, pero inicialmente a lo que se expone es a dos años de pena o multa. No obstante, seguiremos indagando», afirmó.

 

Compartí: