Descargar el Audio

El abogado Adol Servin, representante legal de Jonathan Matías Galeano Arévalo, investigado como presunto autor de haber atado y abandonado al perrito Shelby en Fernando de la Mora, mencionó que la fiscala Ruth Benítez encabezó un allanamiento en el domicilio del sindicado esta tarde, donde incautó cuerdas y la vestimenta que llevaba puesto el hombre ese día.


«Encontraron ropa, cuerdas y recaban datos de vecinos, él no niega que estuvo en el lugar del hecho y llevan su ropa para corroborar lo que él dijo nada más y no esta con sangre la ropa», mencionó.

Sobre supuesto caso de zoofilia: «Eso no llegó a mis oídos y tampoco de la Fiscalía, yo conversé con la fiscala y en ningún momento me mencionó eso ella», afirmó.

Mencionó que la fiscala ordenó su detención preventiva en la Comisaría Segunda de Fernando de la Mora. Agregó que se debe de garantizar el derecho fundamental de presunción de inocencia de su defendido.

«Primeramente él se puso a disposición de la Fiscalía. Al escuchar un ruido creyó que era una criatura pero al acercarse se dio cuenta que era un perro. En el patio recibió una llamada de su madre que dijo que se sentía mal, pero él llamó a alguien para que se haga cargo del perrito. Él priorizó la salud de su madre», afirmó el profesional del derecho.

Compartí: