El fiscal antidroga Manuel Rojas Rodríguez requirió la prisión preventiva del brasileño Francisco Rubens Nogueira Araujo (55), a quien imputó por los supuestos hechos punibles de Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes y Actos Tendientes a Remitir Sustancias Estupefacientes al Extranjero.


Conforme con los datos, el extranjero fue aprehendido este 19 de octubre, a las 11:10 aproximadamente, con 136,3 gramos de cocaína. El mismo tenía la intención de remitir la sustancia de forma oculta dentro de encomiendas, a través de un servicio de correo internacional.
El sospechoso habría utilizado una identidad brasileña falsa, con el nombre Claudinei Aparecido Barbosa, para depositar la droga en tres encomiendas en la empresa de correo Asunción Express (AEX), sucursal de Ciudad del Este, con destino a Hong Kong y Tailandia.
Sin embargo, tras la verificación de las encomiendas, se pudo comprobar que tenían en su interior sustancias estupefacientes que estaban ocultas entre mercaderías varias.
Posteriormente, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) detuvieron al presunto traficante. De su poder fueron requisados igualmente varios documentos, que demuestran que el mismo estaba operando hace rato en el supuesto envío de sustancias estupefacientes al extranjero.

Fuente: Ministerio Público

Compartí: