Descargar el Audio

Desde este viernes comienza a regir el billetaje electrónico como única modalidad de pago en los ómnibus que son permisionarios del Viceministerio del Transporte. El viceministro Pedro Britos, señaló que hasta el momento no se presentaron mayores complicaciones y que aproximadamente 50.000 personas ya utilizaron sus tarjetas en la fecha.


Britos mencionó que hay una planificación de este viernes todos los choferes tengan una buena cantidad de tarjetas, a fin de asegurar que los pasajeros que aún no las compraron, puedan adquirirlas en el bus.

Explicó que la tarjeta se debe pegar por 4 segundos al validador, a fin de que no se produzcan inconvenientes. «Hasta el momento, iniciamos un viernes tranquilo, vamos a ver como se desarrolla», dijo.

Asimismo aclaró que lo ideal es que los usuarios personalicen sus tarjetas a través de la aplicación que cada empresa tiene, ya que es una herramienta con la que se podrá controlar la hora, el bus que se tomó y todo lo que es el viaje del mes.

«Cuando el bus se descompone, el sistema contempla la devolución del pasaje. Si se descompone el validador, uno viaja gratis», acotó.

Compartí: