Descargar el Audio

El fiscal Marcelo Saldívar que están en proceso de identificación de los cadáveres hallados en un contenedor proveniente presumiblemente de Serbia. Dijo que ya están trabajando con Interpol y el consulado de Serbia. Paralelamente analizarán el trazado de las empresas navieras y trasportadora desde su origen hasta el Paraguay. Asimismo, mencionó que fueron hallados tres documentos de identidad que pertenecería a los cuerpos y estas refieren que tendrían entre 18 a 20 años.


El agente fiscal Marcelo Saldívar encabeza las investigaciones con relación al hallazgo de 7 cadáveres en el interior de un contenedor proveniente de Serbia.

Hoy el agente fiscal se constituyó en el barrio Santa María, ciudad de Asunción. En el sitio fueron encontrados los 7 cuerpos. La diligencia fue ejecutada con la médica forense y agentes policiales de Criminalística.

Relacionada: Hombres habrían fallecido entre cinco a diez días de embarcarse en el contenedor 

Mencionó que fueron encontrados tres documentos de identidad que podrían pertenecer a tres de los fallecidos. Estas revelan un rango de edad entre 18 a 20 años.

Según explicó, el contenedor salió de Serbia el 22 de julio por medios fluviales y la hipótesis principal hasta el momento, es que se trata de migrantes que abordaron en ese momento y posiblemente consideraron hacer una escala en un periodo de tiempo más breve, sin embargo por motivos aún desconocidos, el viaje de los contenedores fue más largo, lo cual derivó en el fallecimiento de las personas.

En el interior del contenedor fueron encontrados alimentos, bidones y celulares, lo cual hace presumir que las personas ingresaron a voluntad, preparadas para viajar.

Los cuerpos sin vida fueron hallados en medio de una carga de fertilizantes y se desconoce con precisión el motivo del fallecimiento, la edad, etnia y sexo de los mismos, aunque aparentemente se trataría de mayores de edad. La carga tenía una certificación que implica que la misma no debe ser tocada desde el inicio, hasta el destinatario final.

Compartí: