En el marco de las pesquisas encabezadas por la fiscal Elva Cáceres y con la intervención como coadyuvante del fiscal Ysaac Ferreira, con relación a un gran cargamento de cocaína confiscado en la ciudad de Villeta, este viernes fueron hallados más panes de la droga en los contenedores, alcanzando hasta el momento la cifra de 2.906 kilogramos de estupefacientes.


La cocaína hallada en la jornada, se encontraba oculta en grandes bolsos con 1.000 kilogramos de carbón. En específico fueron contabilizados 575 nuevos panes, de un kilogramo cada uno.

Actualmente, prosiguen los trabajos minuciosos en los contenedores en los que hay entre 1.100 y 1.200 bolsas de carbón, por cada uno. La Fiscalía lleva a cabo labores en los dos últimos, para precisar si hay más droga oculta.

Con relación al caso, la carga de contenedores con bolsas de carbón vegetal, entre las cuales se encontró droga oculta, fue hallada el martes 20 en el puerto Terport de Villeta.

En dicho marco, hasta el momento fueron procesados Cristian Turrini, presunto intermediaro de la organización narcotraficante, y Alberto Ayala Jacquet, quien sería dueño de empresas involucradas en el caso, una de ellas de producción de carbón, y otra de importación/exportación.

Presuntamente, la ruta iba a transitar una ruta de Argentina, Uruguay, Bélgica e Israel como destino final. El Ministerio Público prosigue las investigaciones para identificar a los responsables del caso.

Fuente: Ministerio Público.

Compartí: