Descargar el Audio

El fiscal Marcelo Saldívar manifestó que se intuye por parte de la médica forense que las personas que embarcaron el contenedor habrían fallecido hace tres meses. Dijo que a poco tiempo de abordar el contenedor en Serbia habrían fallecido a los 5 días, a lo sumo diez en el caso de los que son más atléticos.


Por otro lado, manifestó que preliminarmente se maneja por el tamaño de los cráneos y el desarrollo de dentadura, que los que fallecieron son ya mayores de edad y que son del sexo masculino, por los elementos hallados, como las prendas.

El antropólogo forense ya se encuentra trabajando para determinar con más exactitud el sexo y la edad aproximada.

Este viernes se encontraron siete cadáveres en estado de putrefacción dentro de un contenedor en el barrio Santa María de Asunción. Según el informe policial, el propietario Vernon Rempel Baerg. El contenedor es procedente de Serbia, partió el 21 de julio y llegó al país el 19 de octubre, pero hoy se dio la apertura.

Relacionada:  Hallan siete cadáveres en estado de putrefacción en un contenedor procedente de Serbia 

Mencionó que ya hay un contacto con las autoridades de Marruecos para poder identificar a los fallecidos. Por otro lado, al hablar de una inmigración ilegal existe la posibilidad de que los documentos sean falsos.

Respecto al hecho de supuesto canibalismo, dijo que fue un comentario “hasta emotivo de la forense cuando vimos el suceso. Nunca vimos nosotros varias personas hacinadas”.

“Ella dijo de que existían posibilidades ante la falta de alimento se haya incurrido por parte de estos en comer finalmente los restos del otro. Más por una cuestión de sobrevivencia que una cuestión de inclinación”, explicó.

“Posiblemente no teníamos luego que encontrar eso porque el destino no era luego Paraguay. Entonces posible querían desembarcar en otro país en que estas personas vivan como inmigrantes ilegales seguramente haciendo un trabajo informal”, dijo.

Manifestó que analizarán si realmente son de nacionalidad marroquí, verán cuales son los convenios existentes, las disposiciones sanitarias y el interés de la familia para estudiar una posible repatriación o darle la sepultura en el país.

Compartí: