Descargar el Audio

Este sábado se realizará la cuarta edición del Proyecto Plantatón, con la implementación de equipos innovadores debido a la sequía que atraviesa el país. El concejal de Asunción, José Alvarenga comentó que prevén plantar unos 2.000 árboles en la Costanera de Asunción.


«A las 08:30 horas estaría empezando la actividad mañana y nos dividiremos por colores para poder trabajar. La gente que se inscribió puede venir con palas y botellas de agua», señaló el edil.

Esta nueva edición del Plantatón se encuentra adaptada a las medidas sanitarias COVID-19; invitando a todas las personas que deseen participar para plantar un árbol el día del evento, pueden completar el formulario digital con sus datos en el link https://forms.gle/D7QDXE2qzazpCvMV6 y si quieren adherirse como voluntarios pueden inscribirse en este enlace https://chat.whatsapp.com/Eqr6G9qBhrsIHQdzAl7kiD

Este proyecto apunta a proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica.

Tiene como objetivo restaurar bosques en áreas y cuencas prioritarias para la conservación, a partir de la plantación de árboles nativos y el control de especies exóticas invasoras que desplazan a las autóctonas y reducen la diversidad natural.

Compartí: