El último informe del Ministerio de Salud señala que, con los 733 casos positivos de coronavirus el número de infectados asciende a 58.259.


El reporte de este viernes, indica que de las 2.854 muestras procesadas en las últimas 24 horas, 733 casos resultaron positivos por coronavirus, todos son comunitarios.

El número de internados, por su parte asciende a 658, de los cuales 135 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI).

Igualmente la cartera sanitaria informó el deceso de 11 pacientes, cuatro de ellos corresponden a mujeres y siete hombres, sumando así un total de 1.278 fallecidos a causa de la enfermedad.

Respecto a los recuperados, se resalta que 538 pacientes recibieron el alta médica en las últimas horas y el número de personas que superaron el cuadro viral llegó a 38.797.

Las autoridades sanitarias reiteran a la ciudadanía la importancia de extremar los cuidados preventivos de manera a resguardar principalmente la salud de los adultos mayores y personas que tengan enfermedades de base.

Uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento físico siguen siendo las herramientas principales de lucha contra el coronavirus. Por ello se insiste en no bajar la guardia y cuidarnos entre todos.IP

Compartí: