Descargar el Audio

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, confirmó que hasta el momento 193.000 personas ya viajaron utilizando el billetaje electrónico, que desde este viernes comenzó a regir como único método de pago en los buses de Asunción y Área Metropolitana. "Por primera vez en la historia podemos visualizar minuto a minuto, hora a hora el conteo de pasajeros", expresó.


Britos además mencionó que el billetaje electrónico permitirá en un futuro establecer una tarifa de acuerdo a los kilómetros que una persona viaja. Agregó que también ayudará a definir un pago más concreto del subsidio que cada año otorga el Gobierno a los transportistas para disminuir el costo del pasaje.

Indicó que la multa para aquellas empresas de transportes que no cuenten con los validores es de G. 14 millones, mientas que para las que sigan cobrando con dinero en efectivo rondaría los G. 3.000.000.

 Según los datos brindados por Britos, ya han sancionado esta mañana a las empresas de transporte Puerto Elseño Línea 102 y Turismo Aldana SA.

Para denuncias o reclamos  los pasajeros pueden contactar al número (0986) 898-600, para que el Viceministerio del Transporte pueda intervenir.

Compartí: