Descargar el Audio

El titular Sindicato Nacional de Directores (Sinadi),Miguel Marecos, criticó duramente la recomendación de Salud de que los alumnos del tercer año de la media vuelvan a clases presenciales en noviembre. "Yo pensé que estábamos el 28 de diciembre, en el día de los inocentes, cuando dijo eso el Ministro. Tiene que ser una broma, a pesar de que hablen solo de los alumnos del tercer año. Académicamente para qué van a ir a las instituciones si ya terminaron las clases", afirmó. 


Aseguró que los colegios no tienen condiciones para recibir a los estudiantes con todas las medidas sanitarias. Y que como gremio irán el lunes a las 09:00 horas al Ministerio de Educación para intentar dialogar con el ministro Eduardo Petta y buscar un diálogo con Salud. «Vamos a consultar en base a qué hablaron de volver y vamos a pedir una reunión conjunta con Salud, vamos a hacer los esfuerzos», dijo.

«No entiendo, no hay una lógica para la vuelta en clases. ¿Para ir a sacarse el tapabocas, contagiarse y contagiar a las familias? Hay docentes mayores, con enfermedades de base, dónde yo sé que no van a ir, siendo asintomáticos y desatan un contagio masivo. Para mí, es fuera de contexto todo esto», afirmó.

Agregó que solo hay dos cosas en las que debería enfocarse el MEC: capacitar a los docentes en el uso de tecnología y localizar quienes tienen los recursos para la realización de las clases virtuales. «El próximo año hay que encarar con clases híbridas, por grupos. Esto va para larga, tenemos mínimo para un año aún», puntualizó.

Compartí: